Miden la temperatura a quienes ingresen a la Municipalidad de Maipú

Para la tarea se utilizarán medidores láser a distancia en los ingresos al edificio principal.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:17

La Municipalidad de Maipú le medirá la termperatura a las personas que ingresen al edificio municipal, para ello utilizarán medidores láser a distancia en los ingresos.

Esta medida de prevención sirve para detectar fiebre, la cual es uno de los primeros síntomas que presentan las personas que han contraído la COVID-19. Además de la prevención, brinda seguridad y tranquilidad para el resto de los vecinos que ingresan y el personal que espera para atenderlos.
 
La temperatura es relevada por un dispositivo que no tiene contacto con el cuerpo; y si la cifra que aparecen en pantalla es superior a los valores normales, las personas son invitadas a informar la existencia de otros síntomas, y evaluar si corresponde iniciar el protocolo que se utiliza en casos sospechosos de COVID-19.

En función de la nueva etapa de la pandemia, con la habilitación de nuevas actividades, el Municipio ha recuperado la atención al público por ello ha tomado esta medida y ha establecido una serie de adaptaciones sanitarias como el otorgamiento de turnos online por terminación de número de documento y la adecuación de instalaciones.

Valorar noticia