Maipú conmemoró el 25 de Mayo en la Casa de las Bóvedas

Sin festejos populares por la pandemia, el intendente colocó una placa por el 210° aniversario del nacimiento de la Patria.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 15:17

Junto a un reducido equipo de colaboradores municipales, y de figuras destacadas de la comunidad maipucina, el intendente Matías Stevanato colocó una placa por el 210° aniversario del nacimiento de la Patria, en la Casa de las Bóvedas-Estancia Molina, lugar histórico hoy transformado en museo.

En un breve discurso, el intendente destacó el papel de los primeros protagonistas de la historia patriota: “Es importante rescatar el primer gobierno patrio de mayo de 1810, como la fuerza y el motor de nuestra Argentina, que hoy demanda de nuestro amor, de nuestro esfuerzo y dedicación”.  

Y llamó a los presentes a seguir trabajando por el bien común y “a hacernos cargo de los retos a los que nos enfrentamos, trabajando en equipo”.  

El acto fue realizado en un destacado sitio histórico ubicado en el distrito General Ortega. El denominado Museo de las Bóvedas, también conocido como Casa de las Bóvedas-Estancia Molina, fue puesto en valor por el intendente Stevanato al recordar que “ya con un gobierno patrio iniciado y encaminado a la búsqueda de la independencia, el 6 de enero de 1816 el General José de San Martín y la oficialidad del Ejército de los Andes, fueron agasajados en esta casa con un baile antes de la partida hacia la Campaña Libertadora”.

El museo de las Bovedas (Casa Molina) en la última década ha recibido un importante apoyo del municipio, para su puesta en valor y re funcionalización  como Monumento Histórico Nacional.

Valorar noticia