“Lavandina en casa” es un programa que llegó a 270 barrios

El Municipio durante la pandemia intensificó sus campañas de higiene urbana.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 07:56

El Municipio durante la pandemia intensificó sus campañas de higiene urbana y sumó la entrega de lavandina por los barrios.

El programa "Lavandina en casa" comenzó el 24 de abril y concluirá a fines de junio, y la intención es promover la desinfección en los hogares. “La higiene y la desinfección son pilares fundamentales para enfrentar el virus; por eso esta campaña que desarrollamos está pensada no solo para brindar el elemento de limpieza, sino también para concientizar sobre la importancia del cuidado”, explicó Stevanato, en su visita al barrio Procrear donde estuvo presente el operativo, acompañado por desinfección urbana.

A cuidarse
La recolección de residuos, sumada a los operativos de desinfección permanente y las tareas de higiene urbana, se complementa con las acciones de limpieza de los vecinos, para lo cual el esfuerzo está dirigido a que todos cuenten con los elementos necesarios para realizarla.

“La limpieza saca la suciedad, pero la desinfección elimina gérmenes, por esa razón la lavandina es una gran aliada en esta etapa para evitar que el virus ingrese a nuestras casas”, añadió el jefe comunal.

Paralelamente a los operativos barriales, el programa también contempla la entrega de lavandina a los empleados municipales para sus hogares y asegurar que cuenten con la posibilidad de desinfectar sus casas. En el ámbito laboral cuentan con alcohol en gel, jabón líquido, máscaras y barbijos para la realización de tareas cotidianas. 

Más de

Valorar noticia