Conectate al Imperial, declarado de Interés departamental

El reconocimiento fue realizado por el Concejo Deliberante por ser una iniciativa referente en el país.
sábado, 27 de junio de 2020 · 08:07

El Cine Teatro Imperial Maipú tiene desde principios de la pandemia por el COVID19 un programa llamado "Conectate al Imperial", a través del cual la sala se adaptó rápidamente al cierre de su espacio físico, pero a la apertura inmediata de un espacio virtual semanal.

Por esa inmediatez en la adaptabilidad y por proponer una programación con contenidos artísticos propios, es que el Concejo Deliberante de Maipú, por unanimidad, declaró de “interés departamental” al programa del Imperial.

“En momentos donde se reclama a los distintos sectores de decisión política, la acción respecto a la protección y resguardo de los patrimonios culturales, donde las y los artistas son sus protagonistas, el programa "Conectate al Imperial" es un ejemplo en Mendoza y en el país, de la ponderación de la cultura como eje de bienestar de las y los ciudadanos y como valor de los pueblos. El programa promueve la cultura y el talento de las y los artistas y distintos hacedores culturales, es un modelo de adaptabilidad de gestión cultural a su tiempo actual, haciendo honor a la trayectoria de la sala que lo respalda”, dijo Matías Stevanato, intendente de Maipú.

Entre los considerandos de la declaratoria se destaca “es necesario promover actividades culturales para el desarrollo intelectual del conocimiento”. Destaca también lo importante de hacer un “reconocimiento a los derechos de las naciones y los pueblos, respecto a su autonomía cultural, principio de la identidad cultural consagrado en nuestra región por la carta constitutiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como derecho fundamental de los países miembros”.

 

Programación 

De jueves a domingo, el programa #ConectateAlImperial propone una cartelera que incluye Cine Incaa (ya que la sala además es Espacio INCAA), allí a través de la llamada “Cinemateca Imperial” cada jueves se proponen links de acceso gratuita a destacadas, premiadas y elogiadas películas de producción argentina.

Los viernes a través de su Instagram, mantienen charlas con distintos hacedores culturales, cada sábado hay música en vivo, teatro en vivo, o literatura en vivo, a través de Facebook Live. Mientras que los domingos, se apunta a subir contenido dedicado los y las más chiquitas y también a jóvenes.

 

Valorar noticia