Controles en distintos puntos de Maipú por el Día del Amigo

A su vez, se desarrollaron operativos simultáneos en todos los distritos. 
miércoles, 22 de julio de 2020 · 07:57

Durante los festejos del Día del Amigo, en medio de la cuarentena, se llevaron adelante múltiples controles en el departamento de Maipú. A su vez, se desarrollaron operativos simultáneos en todos los distritos. 

Los controles han tenido lugar desde que comenzó la cuarentena. En este caso, se vieron intensificados debido al aumento de los casos de COVID-19 en la provincia y, sumado a esto, los posibles festejos por el 20 de julio.

En este sentido, con respecto a la circulación de vehículos, hubo puestos de controles itinerantes que tuvieron lugar desde las 22 del lunes hasta las 2 de la madrugada. Estos fueron en las intersecciones de las calles Maza y Rivadavia, Maza y Palma y, por último, en Sarmiento y Gabrielli. 

Hubo 68 controles, entre ellos, se laboraron cuatro actas por falta de documentación vehicular, dos multas por alcoholemia positiva y se secuestró un automóvil por falta de documentación y alcoholemia positiva. Por otro lado, se produjo un solo accidente, con alcoholemia positiva, pero sin lesionados.

En cuanto a la ocupación de bares y restaurantes, la Dirección de Fiscalización y Control de la Municipalidad verificó que se cumplieran con los protocolos sanitarios en bares, restos y cafés. Entre ellos, la ocupación de no más del 50% del lugar, el llenado de planillas de declaraciones juradas de salud de quienes asistieron, la ocupación de no más de 6 personas por mesa y la finalización de la actividad en el horario establecido. 

Además, se realizaron aproximadamente 150 actas de controles de protocolos, notificaciones de horario de finalización de actividad y dos infracciones por incumplimiento de decreto.

Por último, en los 12 distritos departamentales se desarrolló el programa “Preventores COVID”. Donde empleados municipales y funcionarios de distintas áreas de la Comuna, recalcaron la importancia del uso del tapabocas, la distancia de persona a persona y el lavado de manos frecuente, a la ciudadanía.

 

Valorar noticia