Maipú extiende la red de agua potable en la zona rural

Stevanato inauguró 5 kilómetros de cañerías para acercar agua potable a 55 familias en la localidad de Los Álamos, del distrito Fray Luis Beltrán.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:58

La semana pasada, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, habilitó la red de agua potable en la localidad de Los Álamos, del distrito Fray Luis Beltrán. En la ocasión indicó que “la obra pública tiene alto impacto en la economía, pero sobre todo en las personas que forman una comunidad. Contar con agua potable en la zona rural le cambia la vida a estas 55 familias”.

La extensión de la obra comprende la zona rural de las calles Sarmiento, Quintana y Rivadavia de la localidad maipucina, ocupando alrededor de cinco kilómetros. Esta fue ejecutada con fondos municipales destinados tanto al material utilizado, como al empleo de la mano de obra.  

Con esta obra se incorpora a las familias beneficiadas al 97% de la población maipucina que tiene acceso al agua potable. 

Al respecto, Stevanato destacó: “Todo esto ha sido posible gracias al trabajo que venimos realizando en conjunto con la comunidad. Y ese esfuerzo permite seguir impulsando  acciones que facilitan el acceso a servicios básicos en todo el departamento”.

 

Arraigo rural

La realización de la extensión de la red se desarrolló gracias a la construcción, en etapas anteriores, de perforaciones, nexos y cañerías de distribución, que realizó la Municipalidad de Maipú en esta zona rural, y que viene realizando en todas las áreas rurales del departamento.

En este sentido, el intendente remarcó la importancia de la terminación de la obra efectuada durante la pandemia, “en estos tiempos difíciles, finalizar con estas obras demuestra cuáles son nuestras prioridades, poder contar con agua potable ayuda al arraigo rural, ayuda a cada una de las familias de Los Álamos”.  

Esta extensión se realizó por la ruta 20, Calle Pública N°2 hasta la intersección con la calle Quintana y, por esta, hasta la calle Rivadavia. Además, en esa parte se llevó a cabo un cierre de malla para mejor la distribución del servicio. La inversión total de la obra fue de más de $3 millones y se instalaron 5.100 metros de cañerías de alta calidad.

 

Valorar noticia