Realizan mejoras en Maza y Bruno Morón en Gutiérrez

Pese a la situación de pandemia, la Comuna de Maipú continúa con el plan de obras.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 07:41

La Municipalidad continúa con la ejecución de obras, mejoras y pavimentación en distintas zonas del departamento. La obra realizada para la renovación de la avenida Maza incluyó el cambio del sistema cloacal en la zona de intersección con la calle Bruno Morón.

En este sentido, al hacer la renovación de las alcantarillas previstas para la remodelación de la calle Maza, se notó que un tramo del sistema cloacal se encontraba en riesgo, por lo que se decidió actuar de inmediato.

En cuanto a la intervención urbana que atraviesa su etapa final y que abarca esta importante arteria que es frecuentada diariamente por los ciudadanos maipucinos, el intendente Matías Stevanato afirmó: “En Maipú continuamos las mejoras en los sectores urbanos, sin paralizar la obra pública, como aporte para no afectar la actividad económica”.

Los arreglos ejecutados sobre la calle Bruno Morón significaron la renovación por completo de un tramo de 70m del sistema cloacal. Es decir, se cambió la red colectora para garantizar el correcto escurrimiento de los afluentes que se conectan entre sí. Por lo tanto, se consideró darles mayor sección a las alcantarillas para evitar el desborde del agua en las cunetas, en el caso de que haya lluvias esta acción servirá para minimizar el riesgo de desborde.

Posterior a la rotura del pavimento, se colocó base estabilizada y compactada para luego agregar la nueva carpeta asfáltica, permitiendo, de esta manera la normal circulación de vehículos, peatones y ciclistas. El sector mencionado recibe todos los afluentes que, desde Carril Sarmiento, circulan hasta el oeste y bajan por la calle  Morón, por eso la importancia de la intervención urbana.

Valorar noticia