Gutiérrez Sport Club crece en la Ciudad Deportiva

“El Cele” es uno de los tres clubes sociales que dará el punta pie inicial a la Ciudad Deportiva en la zona Oeste del Parque Metropolitano Sur.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 07:42

La Municipalidad de Maipú invierte en infraestructura deportiva y construye la “Ciudad Deportiva”, un polo social, recreativo y deportivo que extiende hacia el Oeste, el cordón verde del Parque Metropolitano hasta unirlo con el complejo habitacional Procrear y los barrios aledaños. 

Gutiérrez Sport Club es uno de los tres clubes sociales junto al Deportivo Maipú y Pumai Rugby Club, que se benefician con esta iniciativa de la Comuna que cede terrenos en comodato y construye junto a la dirección comitiva del club un anexo a su sede principal. 

“Dotar al departamento de infraestructura deportiva forma parte de un plan donde potenciaremos a los polideportivos y clubes sociales para generar espacios de integración social   y en consecuencia proveer de  contención a nuestra población joven, infantil y adulta”, comentó el intendente Matías Stevanato en función de este proyecto y agregó:“ Este será el inicio de una transformación no solo cultural y social dela zona, sino también paisajística, ampliando el parque y embelleciendo uno de los accesos al departamento”. 

El jefe comunal visitó la obra que se encuentra en un avance del 80% y comentó:“Hemos trabajado en conjunto con la comisión directiva del Gutiérrez Sport Club con mucho diálogo y planificación para ver plasmado el objetivo”  

El predio contempla seis canchas de once, un sector social, proyección de espacio multidisciplinario (vóley, hockey y futsal), riego por aspersión, playa de estacionamiento, iluminación dos canchas, la proyección de una cancha de hockey sobre césped, casa para el sereno, forestación , vestuarios y sanitarios de 80m2 para hombres, mujeres y discapacitados. Además de la recuperación de una cisterna de aproximadamente 300m3 que servirá para reservorio de agua, y para el sistema de riego de dos de las chanchas de manera tal que una vez que esté funcionando el club realizaría el sembrado en las próximos días.

El Gutiérrez Sport Club, conocido popularmente como “Celeste” o “Perro” fue fundado el 17 de junio de 1923 como Centro Deportivo General Gutiérrez en Adolfo Calle y Barrera del distrito Gutiérrez. Después de haber descendido del Torneo Federal A 2017-18 actualmente milita en el Torneo Regional Federal Amateur. Más allá de su importante cantidad de socios, activos, deportivos y vitalicios, cuenta con miles de fanáticos que alientan la pasión por esa camiseta. 

 

Valorar noticia