Todo listo para las escuelas de verano en Maipú

Con las inscripciones realizadas y los espacios deportivos abiertos, los niños ya palpitan la temporada.
lunes, 4 de enero de 2021 · 07:34

Mediante un estricto protocolo sanitario en enero comenzarán las escuelas de verano para niños y adolescentes. Las inscripciones ya se realizaron y quedó todo listo para que se lleve a cabo la temporada, en grupos reducidos y en distintos turnos a lo largo del día.

En esta edición como en las otras, las Escuelas de Verano funcionarán en los cinco Polideportivos Municipales y en diez Centros Veraniegos Distritales distribuidos en todo el departamento.

En los polideportivos de la zona centro como Ribosqui, Giol y Eva Perón los grupos de niños y niñas, durante la semana, asistirán a clases día por medio (lunes, miércoles y viernes un grupo y otro grupo martes, jueves y sábados), con clases de dos horas de duración. En el resto de los centros veraniegos municipales, será de martes a viernes, siguiendo el mismo protocolo.

Las edades estipuladas son de los 7 a 13 años; los grupos, por lo tanto, serán divididos en 3 días a la semana con 10 niños/as por profesor. Habrá turnos de mañana y tarde.

Protocolo sanitario

Se les pedirá que lleven un kit de higiene personal, barbijo o tapabocas, certificado de aptitud, y una declaración jurada cada 15 días firmada por los padres.

Cada profesor encargado de grupo tendrá asignados a 10 alumnos para dar las clases en forma cotidiana, serán grupos mixtos conformados de acuerdo al año de nacimiento y se moverán en forma de burbuja desde el ingreso, durante el desarrollo de las actividades y hasta el momento de salida.

Los niños/as, deberán asistir preparados desde casa, con la ropa para ingresar a la pileta y en la salida de la misma podrán ingresar a los camarines, sólo para cambiarse la ropa mojada y salir en forma inmediata. Los sanitarios, se usarán sólo en caso de necesidad y/o urgencia. No se podrá compartir meriendas, ropas, ni ningún tipo de elemento personal.