Maipú homenajeó al mendocino tripulante del ARA San Juan

Con la presencia del intendente Stevanato, familiares y representantes del Ministerio de Defensa, se reconoció la labor de Hernán Rodríguez.
viernes, 8 de enero de 2021 · 07:31

En  la explanada del Museo del Vino y la Vendimia, el Intendente Matías Stevanato, en conjunto con otras autoridades, llevó a cabo un homenaje en honor al mendocino Hernán Rodríguez, quien fue maquinista del submarino ARA San Juan.

El acto se realizó en conjunto con el Ministerio de Defensa de la Nación representado por el presidente del Instituto de Ayuda Financiera, Guillermo Carmona y el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul.

En presencia de los familiares de Rodríguez, su madre y hermano, se realizó entrega de atributos en conmemoración de los 44 tripulantes y héroes fallecidos. En este sentido,  el Intendente Matías Stevanato expresó luego del acto: “Mediante este emotivo acto queremos seguir manteniendo en la memoria el valiente actuar de la y los tripulantes del ARA San Juan, valorizando su gran desempeño e importancia de sus tareas para nuestra Nación”.

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán recalcó que fue la primera vez en la provincia, desde el momento del accidente, que se realizó un homenaje a su hermano y a los tripulantes.  

Así mismo se le dio la palabra al Suboficial Principal Alejandro Valdez, quien declaró: “Para nosotros estos hombres y mujeres representan orgullo ya que a través de sus convicciones y con la magnitud de su ejemplo, este emotivo recuerdo nos lleva a la reflexión promoviéndonos a pensar en su plena entrega de su servicio a nuestra Nación”.

Para finalizar el homenaje, se hizo un minuto de silencio y acto seguido se realizó una fotografía general en conjunto con las autoridades y los familiares cercanos de Rodríguez, donde se mostró una bandera en honor a su labor y la de sus compañeros.