Maipú destinará $100 millones para presupuesto participativo

El tradicional programa PAR de Maipú cumplió 15 años y los celebraron con anuncios sobre la nueva edición. Los detalles.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 08:19

En el Cine Teatro Imperial la Municipalidad de Maipú festejó los 15 años del programa de Participación Activa y Responsable (PAR). El acto estuvo encabezado por el intendente Matías Stevanato y estuvieron presentes Adolfo Bermejo, Alejandro Bermejo y otros funcionarios y vecinos del departamento. 

 

En la presentación se anunció la modalidad de votación, las fechas de inicio y el monto asignado para la edición 2022.

El Presupuesto Participativo es un programa mediante el cual los vecinos presentan programas y son votados por la comunidad. Estos programas son llevados a cabo mediante el presupuesto municipal.

Hace 15 años viene realizándose y, hasta el día de hoy, se han beneficiado más de cien mil personas entre niños, niñas, jóvenes adultos y adultas mayores. En total, se han ejecutado 814 iniciativas a lo largo y ancho del departamento con una inversión superior a los 200 millones de pesos.


Respecto a esto, el jefe Comunal expresó que en esta nueva edición se destinará un presupuesto de 100 millones de pesos para el año 2022, en donde se buscará financiar proyectos que sean elegidos por votación. Se puede ingresar a la web de Miapú y encontrar toda la información. El cronograma de presentación de proyectos, evaluación y la votación final.