La escuela Antonio Sarelli de Maipú cada vez más cerca de mudarse

La Legislatura aprobó la donación de los terrenos y ahora solo resta que el Ejecutivo lo implemente.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:33

En la Cámara de Senadores se aprobó el proyecto por el cual pretenden que se efectúe la donación con cargo realizada por la Municipalidad de Maipú a la Dirección General de Escuelas (DGE), de un inmueble que será destinado para instalar una escuela en Luzuriaga.

Fue durante la sesión de este martes, cuando el proyecto de la diputada Tamara Salomón (UCR) fue aprobada por unanimidad. Ahora solo resta que el Ejecutivo la promulgue para que entre en vigencia.

Fachada del edificio actual.

El inmueble será destinado al funcionamiento de la Escuela N° 4-225 Antonio Sarelli, que actualmente está montada en un edificio sobre calle Sarmiento cerca del Parque Canota, del mismo distrito. La actual instalación se ubica en una zona comercial con un difícil acceso para vehículos. 

De acuerdo a lo indicado en el proyecto, el terreno donado se encuentra en el barrio Natania 47 (M-B), sobre calle Los Plátanos. Esta ubicación también es en el distrito Luzuriaga, a pocas cuadras del inmueble actual. 

Este espacio fue otorgado en donación con cargo a la Dirección General de Escuelas, por la Ordenanza N° 6.243/2018 del Municipio. El cargo concretamente es que la DGE monte la escuela en el lugar.