El tren sanitario de la Nación llega al departamento de Maipú

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo llega a Fray Luis Beltrán del 18 al 23 de octubre.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 10:24

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” llega a Fray Luis Beltrán del 18 al 23 de octubre. Esta política brinda servicios de salud y asesoramiento para trámites y programas nacionales.

Este dispositivo tiene como objetivo acercar el Estado a diversas localidades, en particular a los vecinos y vecinas de los pueblos y parajes más lejanos, ofreciendo atención social y primaria de la salud, actividades culturales y educativas, y generando ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades.

El tren cuenta con 80 pasajeros/as entre médicos de diferentes especialidades, odontólogos, ginecólogos y administración. La acción tiene una concepción totalmente federal que permite garantizar el acceso a la salud en este caso de los vecinos maipucinos.

La secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, recibió la llegada del Tren de Desarrollo Social y Sanitario a la provincia junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti e intendentes.

La funcionaria nacional recorrió el departamento de Maipú donde participó de un encuentro con distintos pastores, para dialogar acerca del rol de las instituciones religiosas en el entramado social.