Este año, los tradicionales quioscos de Maipú tuvieron un formato adaptado

La celebración de los jóvenes maipucinos tuvo lugar este fin de semana con música en vivo y actividades recreativas.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:55

En el Parque Metropolitano Sur, este fin de semana se llevó a cabo la Feria de los Estudiantes de Maipú, coloquialmente conocida como los "quioscos". Más de 20 promociones y cerca de 500 jóvenes de escuelas secundarias formaron parte de las actividades. 

El encuentro tuvo lugar los días viernes y sábado en uno de los tradicionales espacios verdes del departamento. La asesora de la Juventud del Municipio, Jane Rodríguez, le contó a MendoVoz que se eligió este escenario para "que no haya tanta concentración y que sea al aire libre" para evitar los contagios de COVID. 

A su vez, el formato del evento también cambió con respecto a años anteriores: "Les pedimos que fueran un poquito más chicos, con otras medidas y que sea tipo feria de platos", le expresó a MendoVoz.  

El evento de la juventud

El evento se da en el marco del Mes de la Juventud, que empezó en septiembre y comienza a despedirse con esta actividad. Consiste en que cada promoción desarrolla un muñeco 3D sea móvil o estático, que suelen ser personajes de animación y deben realizarse con un sustento teórico.

Por su parte, los jóvenes acompañaron la propuesta con un stand de comidas, artesanías y productos para recaudar dinero a modo de colecta para sus propias pretensiones, como el viaje de egresados o la recuperación de lo invertido en conjuntos de promoción. 

Actividades municipales

Al tradicional desarrollo de las ferias, la Comuna le añadió un escenario donde pasaron bandas en vivo como El Lorenzo, Vid Urbana, Alex Mine, Pulmones Crew, Clau Terra, Local $hit y el dúo Kiky ft Cap Kuo. Prácticamente, todas las bandas son oriundas del departamento. 

También, se llevó a cabo el programa "Maipú en Movimiento", donde se realizaron actividades deportivas, recreativas, danzas como zumba, entre otras cosas. Participaron adultos y niños, y estuvo a cargo del personal de Deportes de la Municipalidad. 

Por último, la Comuna dispuso de stands para brindar información acerca de los programas de Empleo joven, Discapacidad y Salud sexual y reproductiva. También se emitieron turnos para la licencia de conducir.