El peronismo culpó al gobernador Suarez por la inseguridad en Maipú

En un foro sobre seguridad se debatieron las razones que llevaron a que se le reclame al Gobernador más inversión en el área.
martes, 26 de octubre de 2021 · 07:42

El Frente de Todos organizó un foro de seguridad en el departamento de Maipú, en el se escucharon y debatieron las principales problemáticas del sector. "El abandono del gobierno de Rodolfo Suarez a la familia policial es uno de los principales factores que afectan a quienes hoy cuidan a todos los mendocinos y mendocinas", indicaron en la ocasión.

Del foro que se realizó en Maipú, participaron la candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; el candidato a diputado nacional, Adolfo Bermejo; el intendente de Maipú, Matías Stevanato; y legisladores provinciales miembros de la Bicameral de Seguridad, Néstor Márquez y Rafael Moyano.

“Creo que realmente lo que ocurre en la provincia es que no hay políticas de Estado en ninguna materia y hoy me llevo una tarea, la de empezar a ocuparnos de la familia policial”, señaló Bermejo.

Y agregó: “Hay que ver la situación en la que están trabajando los policías. Ese es un tema que no tenemos que perder de vista y que tenemos que seguir profundizando en cada taller y en cada encuentro que hagamos”.

En la misma línea, la candidata a renovar su banca, Anabel Fernández Sagasti, puso de manifiesto que el gobierno de Rodolfo Suarez ha dejado a la salud de la familia policial en una situación de extremo abandono.

“Salir con un arma a la calle significa que tenés que estar cuidado, no solamente físicamente, cuando hay situaciones de violencia que tienen que atravesar los policías por el solo hecho de cumplir su función claramente tiene que estar salud policial para acompañarlos”, apuntó.

A su vez, Fernández Sagasti propuso que el financiamiento de los salarios de la policía tienen que ser con una política de Estado. “Tiene que haber un porcentaje para la seguridad porque sino vamos a estar debatiendo con cualquier trasnochado que se cree que puede jugar con la vida de nosotros y de nuestras hijas e hijos porque le gusta la tijera y no tiene idea de lo que pasa en los barrios de la provincia de Mendoza”, lanzó.

La propuesta concreta del Frente de Todos en este sentido es la de que los salarios de los uniformados tengan un aumento anual igual a la mejor paritaria de Mendoza. “No puede ser que quienes arriesgan su vida para cuidarnos a nosotros estén bajo la línea de pobreza en muchos casos arriesgando su vida”, agregó.