Avanzan las obras en la escuela Juan José Viamonte de Maipú

El arreglo de la losa del techo y recambio de las membranas implicó una inversión de 10 millones de pesos.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:38

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa con la reparación integral del techo de la escuela 1-040 Juan José Viamonte, de Maipú, con el objetivo de solucionar definitivamente los inconvenientes estructurales y de serias filtraciones que mostraba el establecimiento hasta hace unos meses.

En este sentido, está previsto que los trabajos, que tienen un avance actual que ronda el 80 por ciento, concluyan para los primeros días de diciembre. Una vez terminados, habrán demandado una inversión de $10 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

La intervención incluye el arreglo integral de la losa del edificio y el recambio de más de 850 metros cuadrados de membrana impermeabilizante. Además, contempla la reparación de parte del sistema eléctrico del establecimiento maipucino, el remplazo de los tanques de reserva de agua con sus correspondientes cañerías nuevas.

Esta obra, a cargo de la firma Zianha S.A., se está realizando con el objetivo de mejorar el estado estructural que mostraba hasta hace un tiempo el techo del inmueble educativo ubicado sobre la calle Videla Aranda 2425, de la localidad Tres Esquinas, en el distrito Cruz de Piedra.