Comienza la temporada de escuelas de verano en Maipú

La Comuna confirmó que la temporada inicia en diciembre y cuáles serán las actividades.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 07:20

La temporada de Escuelas de Verano en Maipú, que comenzará en diciembre, contará con una diversa agenda de actividades que incluye deporte, cultura, recreación y sociabilidad para niños, niñas y jóvenes del departamento.

Maipú cuenta con 16 centros deportivos y recreativos que la Comuna pone a disposición, tras importantes tareas de mantenimiento. Esta temporada se realizará con aforo completo y aplicando medidas de prevención de COVID-19. 

El cupo es de 5.000 participantes en los 5 polideportivos y 11 centros veraniegos, distribuidos en toda la geografía departamental.

Las actividades ofrecidas

La diversidad de propuestas apunta a cubrir todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, sin límites de edad, entre las que destacan concientización y educación del medio ambiente, dinámicas para familias, jornadas culturales y educativas y recorridos por lugares turísticos del departamento. 

También continuará el Programa de Adultos Mayores que brinda diferentes actividades en los centros de todo el departamento. También se trabaja con niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Para cumplir con las propuestas, la institución cuenta con un equipo de 200 profesores y monitores capacitados para brindar atención especializada a los asistentes.