Videos: Maipú construye el Parque de la Familia en San Roque

La Municipalidad construye el espacio verde de unas 7 hectáreas ubicado en la Ruta 50.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:22

En el marco de las políticas de obras públicas impulsadas por la Municipalidad de Maipú, está en construcción un nuevo espacio verde en San Roque. El pulmón verde se llamará Parque de la Familia, y se ubicará en el corazón del distrito del Este. Contará con diversas atracciones para todas las edades a lo largo de aproximadamente 7 hectáreas.

Se trata del Parque de la Familia en la Estación Barcala, ubicado sobre Ruta 50. El objetivo es recuperar ese espacio para que vecinos y vecinas de la zona puedan circular con seguridad y realizar actividades deportivas y culturales. 

El proyecto es producto del trabajo en conjunto entre el Municipio y las uniones vecinales de los barrios aledaños, quienes ayudaron a realizar el diseño a través de distintas reuniones y encuentros virtuales. 

Esta obra pasará a ser parte de los 114 espacios verdes y plazas existentes en el departamento, conformando así un pulmón verde más de vital importancia para la comunidad.

¿En qué consiste la primera etapa?

El espacio a intervenir se ubica en la Ruta 50 entre San Pedro y Las Margaritas, del distrito de San Roque y abarca cerca de 7 hectáreas. 

En esta primera etapa, se prevé intervenir el predio con sendas peatonales, aparatos de gimnasia, juegos para niños, dos playones deportivos, una cancha de arena y una pista de skate. Para eventos artísticos se llevará a cabo un teatro con gradas y escenario en terreno natural. Además, todo el espacio estará iluminado con luces LED. 

También se construirá un estacionamiento al aire libre para unos 100 vehículos y habrá un pequeño lago que servirá para riego de la vegetación.