Maipú prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia

Previo a las fiestas, la Municipalidad ratificó la prohibición que lleva cinco años de vigencia.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 10:17

La Municipalidad de Maipú emitió una ordenanza para ratificar el decreto 1.175 en el cual se prohíbe la venta, comercialización y tenencia de pirotecnia en el departamento. 

El alto riesgo que conlleva la fabricación y utilización de elementos pirotécnicos se suma a las consecuencias y daños que genera en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)  quienes se ven expuestos a los ruidos violentos y sufren de los estruendos de forma mayor. A su vez, también ocasiona daños en los animales

El decreto que prohíbe esta situación está vigente desde el año 2017 y el Municipio la ratificó con la ordenanza 6.068. De esta forma, la Comuna lucha contra esta práctica, tan usual en otros tiempos, que afecta el bienestar de cientos de personas y que representa un riesgo para la integridad de la ciudadanía.

Navidad inclusiva

Este lunes en la Plaza 12 de Febrero desde las 21 y el miércoles en el Parque Canota a partir de las 19 se llevarán a cabo diferentes actividades para visibilizar el compromiso con las infancias con autismo. Habrá distintas propuestas recreativas para disfrutar en familia.