Videos: las escuelas de verano en Maipú están a pleno

Las Escuelas de Verano este año iniciaron en diciembre y asisten niños de entre 3 y 13 años a los 16 espacios deportivos.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 08:45

La temporada de Escuelas de Verano comenzó en los centros deportivos y recreativos del departamento de Maipú este mes, adelantándose con respecto a la temporada pasada pero manteniendo cuidados sanitarios contra la COVID, a pesar de ser con aforo completo.

El Municipio cuenta con 16 centros deportivos que la Comuna puso a disposición tras llevar a cabo tareas de mantenimiento para habilitar un cupo cercano a 5.000 participantes. Se trata de 5 polideportivos y 11 centros veraniegos.

Los niños que acuden a las Escuelas de Verano realizan actividades recreativas y educativas que sirven no solo para trabajar sobre las habilidades físicas sino también sociales y la interacción con sus compañeros. La Comuna acepta niños de entre 3 y 13 años.

En el polideportivo Lucila Bombal de Rodeo del Medio, por ejemplo, por la tarde acuden niños de esas edades provenientes de todos los barrios aledaños a la Colonia Bombal, como es Jesús Nazareno, Belgrano, entre otros.

Este espacio fue generado por la Comuna y gracias al trabajo de los mismos referentes barriales que impulsaron un servicio totalmente gratuito, que a la brevedad contará también con traslado de los chicos desde la Colonia Bombal al polideportivo.

Es una gestión que hace foco en la inclusión, porque trabaja sobre los sectores más vulnerables y que más oportunidades requieren, como éste y otros en todo el territorio del departamento.