Avanza el proyecto para refuncionalizar el predio de la zona alcoholera en Maipú

El terreno ubicado en Gutiérrez pasará a manos del Estado provincial en caso de aprobarse la norma.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 08:33

Avanza el proyecto de ley para que el predio de la antigua zona alcoholera ubicado en el distrito de Gutiérrez pase en manos de la provincia, para ser utilizado estratégicamente. 

Los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados -que preside Jorge López (UCR)-, votaron favorablemente esta semana al despacho al expediente que propone la derogación de la antigua ley que establecía zonas alcoholeras en la provincia. 

Esta norma cuenta con media sanción del Senado de Mendoza y avanzará su tratamiento en la Cámara baja. Hace unos días en los legisladores integrantes de las comisiones de Ambiente y Hacienda visitaron el lugar para observar las condiciones edilicias y ambientales en las cuales se encuentra.

Esta iniciativa, autoriza al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a “realizar el inventario y disponer por título oneroso o gratuito de todos los activos de propiedad de la Provincia existentes en el predio de la Primera Zona Alcoholera”. La Provincia es dueña de una parcela dentro del terreno.

Asimismo, se promueve la evaluación y cálculo de los pasivos ambientales del predio y atribuir responsabilidad a las empresas causantes o a sus socios, según corresponda.

En lo referido al ambiente, legisladores de la oposición indicaron en la reunión que realizaron las consultas pertinentes a la municipalidad de Maipú para tener más certezas sobre el avance de este proyecto. Aseguraron que desde esta Comuna están de acuerdo con la sanción de esta ley (y por ella la derogación de la Ley 1069) más allá de que todavía no cuente Maipú con el Plan de Ordenamiento Territorial.

 

Más de