Lanzan Maipú Incuba, el programa para emprendedores

La edición 2021 de Maipú Incuba busca generar incentivos para emprendimientos que fomenten el concepto de las industrias 4.0.
martes, 30 de marzo de 2021 · 07:33

El Municipio lanza una nueva edición de Maipú Incuba, un programa con más de 10 años de existencia  que acompaña a los emprendedores desde su nacimiento, hasta su crecimiento y concreción de una idea de negocio.

Maipú Incuba tiene un total de 148 proyectos incubados y ha capacitado a más de 1000 personas. Los rubros más beneficiados han sido alimentos, indumentaria, diseño y servicios. Además, se ha facilitado el acceso al crédito con una tasa preferencial para los proyectos incubados.

Para esta etapa, el intendente Matías Stevanato presentará ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para su aprobación, con esta herramienta se buscará generar incentivos para todos aquellos emprendedores de la industria 4.0 que se instalen en el departamento.

Esta actividad tiene una marcada impronta en el desarrollo de tecnología inteligente aplicada a la mejora de procesos que se integran a personas y organizaciones.

Durante la presentación el intendente expresó: “Generar nuevas oportunidades de negocios es nuestro objetivo y obligación. En el futuro cercano necesitamos fortalecer aquellos proyectos vinculados con la tecnología. Necesitamos agregar valor a nuestra producción, comercio y servicios. Por eso hemos invertido 14 millones de pesos durante estos años en el programa 'Maipú Incuba', y lo hacemos porque estamos convencidos de que los emprendedores son futuras pymes generadoras de trabajo”

El lanzamiento se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Imperial y fue encabezado por el intendente. Participaron emprendedores que compartieron su experiencia y vía zoom lo hizo el secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz.

¿Qué es Maipú Incuba?

Este programa acompaña a los emprendedores en todo el proceso que implica el nacimiento de una idea de negocio, su desarrollo y ejecución. Comprende financiamiento, tareas de consultoría y asistencia técnica a cargo del Municipio.

Las etapas son tres. Durante la preincubación se realizan capacitaciones transversales al mundo de los negocios (markenting, oratoria, plan de negocios, etc.). En la etapa de incubación, que tiene una duración de 10 meses aproximadamente, continúan las capacitaciones y se avanza en el desarrollo del asesoramiento específico a cada proyecto. Por último, en la post incubación, el objetivo es que el proyecto pueda desenvolverse en el mercado en forma autónoma.