Maipú mejora las instalaciones del Cristo Blanco

En el marco de las actividades de Semana Santa, Maipú reacondiciona las instalaciones del histórico Cristo Blanco.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:33

En el marco de las actividades de Semana Santa, y para la preservación del lugar, la Municipalidad de Maipú está reacondicionando el tradicional sendero hacia el histórico Cristo Blanco, ubicado en el distrito de Lunlunta.

El Cristo Blanco es una réplica del Cristo Redentor de Los Andes, para llegar al mismo deben atravesar todas las estaciones del Calvario representadas por columnas de ladrillo. La fabricación es moderna y realizada íntegramente en hormigón en la década 40, época donde comienza una etapa de revalorización del monumento como hito.

“Este espacio pertenece al patrimonio cultural de los maipucinos, por eso es tan importante su preservación.  Asímismo, es frecuentado por mendocinos, vecinos de la zona y turistas, sobre todo en las fechas religiosas, por lo que son necesarios estos arreglos para que puedan transitar de una manera más cómoda y sin inconvenientes”, destacó el intendente Matías Stevanato.

Al respecto, se está trabajando en cada una de las estaciones con la inclusión de mampostería, enderezando las pilastras y reforzando su estructura de sostén. También se han barnizado y pintado de blanco, manteniendo su estado original.

Junto a la pavimentación del sendero que sigue hasta la rotonda, que rodea al Cristo, se han renovado detalles como canteros, maceteros y cordones.

Más de