Maipú capacita a jardines infantiles junto a la Fundación Arcor

En una primera etapa participan seis establecimientos educativos. Docentes y directivos se suman a la formación virtual.
sábado, 17 de abril de 2021 · 08:28

El convenio fue firmado entre el intendente Matías Stevanato y el representante de la empresa Cartocor (packaging) e integrante de la Fundación Arcor. Comprende capacitaciones y entrega de equipamiento de psicomotricidad en cada jardín maternal.

Las capacitaciones comenzaron este 16 de abril y de esta primera etapa participarán los jardines maternales Mermelada (municipal), La Casita del Limón, Feliz Belén, Caminito de Papel, Risas de mi Tierra, Kerubines. Todas estas instituciones son gestionadas por organizaciones sociales y trabajan en forma coordinada con la Municipalidad de Maipú.

El Municipio busca cualificar la oferta de servicios de atención y cuidados de la primera infancia a nivel local, promoviendo el desarrollo integral infantil que implica, entre otras dimensiones, un estilo de vida saludable.

La estrategia contempla, además, dictar capacitaciones, aportar asistencias técnicas, espacios de intercambio y equipamiento.

En ese sentido, Matías Stevanato informó que están trabajando “día a día para que nuestras familias cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo. Por ello, agregó, apoyamos iniciativas que tienen el foco puesto en la niñez, movilizando todos los referentes necesarios para llevar adelante todo proceso que permita fortalecer la niñez y su familia”.

Fundación Arcor                                                                                                                            

Es una entidad sin fines de lucro, creada en diciembre de 1991 por el Grupo Arcor.

Desde su programa Inversión Social Arcor (ISA) el objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades educativas para la niñez en América Latina, mediante la movilización de actores sociales, el desarrollo de capacidades de educadores, cuidadores y responsables de niños, y el apoyo a proyectos de alcance territorial, orientados a la infancia para garantizar sus derechos.