El Municipio de Maipú planta más de 4.000 árboles en seis meses

En el marco de su Plan de Forestación, Maipú sigue renovando su arbolado público.
martes, 20 de abril de 2021 · 09:06

En el marco de su política ambiental, la Municipalidad de Maipú continúa con el Plan de Forestación 2020/2021, que implica la renovación y reacondicionamiento de su arbolado público.

El objetivo no solo se centra en embellecer el paisaje, sino principalmente en proteger la biodiversidad, reducir la contaminación, crear diversidad vegetal y la gestión de escorrentías pluviales, entre otras ventajas.

Desde el Municipio aclararon que en apenas seis meses se logró plantar más de 4.000 ejemplares de árboles de unas 350 variedades en todo el departamento. El objetivo de la Comuna es llegar a los 8000 ejemplares plantados hacia finales del 2021. 

Las especies elegidas son en su mayoría de bajos requerimientos hídricos y algunas ornamentales para la mejora del paisajismo urbano. Entre ellas se destacan acacias, fresnos americanos, fresnos europeos, aguaribay, moras y plátanos, entre otras.

"La generación de políticas ambientales y sostenidas nos permiten habitar en una sociedad más integral y defensora de la naturaleza", expresó un comunicado del Municipio. 

Esta acción se extiende por todo el territorio departamental e incluye espacios verdes como plazas, parques, bulevares, paseos y también vías de comunicación terrestre como rutas, rotondas, calles, avenidas y caminos rurales.