Ayuda para una biblioteca popular de Fray Luis Beltrán

Hace unos días, la Municipalidad de Maipú le brindó material de construcción para mejorar el techo de su establecimiento.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:35

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, visitó la biblioteca pública Ayllú de Fray Luis Beltrán con el fin de impulsar acciones para fomentar la educación en la zona.

Hace unos días, la Municipalidad le brindó material de construcción que solicitó la biblioteca para arreglar el techo de las instalaciones. 

Referentes de la institución recibieron al intendente y agradecieron la visita. "Es muy importante fomentar el hábito de la lectura y más en espacios educativos como las bibliotecas porque enriquecen culturalmente a nuestra sociedad en igualdad de oportunidades", expresó el jefe comunal. 

Biblioteca Popular Ayllu

El establecimiento está ubicado en la ruta 31 Los Álamos en Fray Luis Beltrán, Maipú. Fue fundado en marzo del 2017.

Se dio gracias a la iniciativa de Nancy Heredia, una preceptora de la Escuela N°4-240 Silvia Martínez de Ruiz. La mujer le propuso al director de la institución, Sergio Podestá, organizar un espacio para conformar el proyecto. Así fue que se puso a disposición un edificio antiguo del colegio, en sus inmediaciones, para que se desarrolle la biblioteca. 

.