Gestionan un subsidio para la Cooperativa El Pedregal en Maipú

La Cooperativa El Pedregal brinda el servicio de agua potable a los vecinos de General Ortega, en Maipú. Buscan mejorar el servicio.
martes, 1 de junio de 2021 · 07:31

El Ministerio de Economía a través de la Dirección de Cooperativas gestiona un subsidio para la Cooperativa El Pedregal, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la zona de General Ortega, en Maipú. 

El director de Cooperativas, Daniel Dimartino, y la diputada provincial Tamara Salomón participaron en la reunión con Andrés Montenegro, presidente de la cooperativa.

La asociación ubicada en Maipú brinda el servicio de agua potable a los habitantes de General Ortega. Como muchas entidades de este tipo, la cooperativa sufrió un fuerte impacto durante 2020, debido a la crisis nacional y a la parálisis económica, lo que debilitó la prestación del servicio.

"Lo que pretendemos desde nuestra dirección es acompañar con alguna herramienta de subsidio para la compra de insumos y también tramitar desde la cartera de Infraestructura la posibilidad de la perforación de un pozo para mejorar el servicio local”, afirmó Daniel Dimartino.

Por su parte, la diputada Salomón agregó: “Queremos acercar el vínculo entre la cooperativa y la dirección provincial del área para traer soluciones a los vecinos de la zona de El Pedregal con un servicio tan importante y fundamental para la vida cotidiana como es el agua potable".