En Maipú dictan cursos gratuitos de orientación vocacional

Los cursos están destinados a alumnos de 4° y 5° año del secundario.
jueves, 10 de junio de 2021 · 07:31

La Municipalidad de Maipú, a través del programa Participación Activa y Responsable (PAR) comenzó a implementar una de las iniciativas votadas por los vecinos en el mes de diciembre, que consiste en llevar a cabo cursos de orientación vocacional para los colegios secundarios

En conjunto con los preuniversitarios gratuitos que se están dictando, se darán también test vocacionales para alumnos de 4° y 5" año que están próximos a comenzar una carrera universitaria y aún no están decididos.

El curso es llevado a cabo por las licenciadas en Psicología, Karen Corriente y Johana Cruz. La metodología que se utiliza es la de burbuja de 10 alumnos, dependiendo del momento sanitario en el que se encuentre la provincia es que se puede modificar o bien pasar a la modalidad virtual.

Durará seis semanas y es por cupo limitado, que se irá renovando con el proceso de finalización de los estudiantes. Hasta ahora hay alrededor de 70 inscriptos que ya están realizando los test.

Se lleva a cabo los días miércoles (de 8 a 12) y viernes (de 14 a 18). Se dicta en la dirección de Educación, ubicada en Ozamis 914 y en las escuelas que lo soliciten.

Las inscripciones seguirán abiertas para los estudiantes que quieran sumarse. Pueden hacerlo a través de la dirección de mail: educacionmaipu2020@gmail.com.