Maipú le brinda un espacio a la organización que entrena perros rastreadores

El acuerdo se alcanzó entre la Municipalidad de Maipú y la organización ESCAM.
lunes, 14 de junio de 2021 · 07:34

 

El Municipio de Maipú acordó en conjunto con ESCAM la firma de un convenio para que la asociación pueda realizar sus actividades en ese predio

El grupo ESCAM es una organización no gubernamental conformada por profesionales entrenadores de canes, quienes se dedican a rescatar y buscar personas. Tienen reconocimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En este sentido, el espacio otorgado será usado para que puedan realizar las tareas que implica el entrenamiento en conjunto con los perros rastreadores.  “Tener este apoyo de la Municipalidad de Maipú para nosotros es muy importante ya que nos brinda la posibilidad de seguir creciendo de manera profesional”, expresó Ayelén Castro, fundadora e instructora de ESCAM.

El objetivo es que puedan realizar actividades de entrenamiento como obediencia, ejercicios básicos para aplicarlos en escenarios más grandes, así como también dejar una pista de entrenamiento fija, sin tener que mover de un lado a otro los elementos.

Asimismo, el predio está pensado para llevar a cabo acciones sociales como terapia asistida, charlas de tenencia responsable, talleres acompañados por perros y pista de destreza para que niños o niñas puedan adoptar y entrenar a sus futuras mascotas.