Avanza el proyecto para mudar la escuela Antonio Sarelli de Maipú

En Diputados se aprobó la donación por parte del Municipio a la DGE de un terreno donde se instalará el nuevo edificio.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:21

En la Cámara de Diputados avanzó el proyecto por el cual buscan aprobar la donación con cargo efectuada por la Municipalidad de Maipú a la Dirección General de Escuelas (DGE), de un inmueble que será destinado para instalar una escuela en Luzuriaga.

La cámara Baja le otorgó media sanción al proyecto de la legisladora Tamara Salomón (Unión Cívica Radical). Se aguarda su tratamiento en el Senado.

El inmueble será destinado al funcionamiento de la Escuela N° 4-225 Antonio Sarelli, que actualmente está montada en un edificio sobre calle Sarmiento cerca del Parque Canota, del mismo distrito. El actual edificio se ubica en una zona comercial con un difícil acceso para vehículos. 

De acuerdo a lo indicado en el proyecto, el terreno donado se encuentra en el barrio Natania 47 (M-B), sobre calle Los Plátanos. Esta ubicación también es en el distrito Luzuriaga, a pocas cuadras del inmueble actual. 

Este espacio fue otorgado en donación con cargo a la Dirección General de Escuelas, por la Ordenanza N° 6.243/2018 del Municipio. El cargo concretamente es que la DGE monte la escuela en el lugar. 

Ahora, la Legislatura debe resolver la aceptación de la donación y completar los trámites para que empiecen los trabajos.