La propuesta artística y cultural de Maipú para seguir disfrutando del invierno

En los centros culturales de Maipú se desarrollan obras de teatro con cupos limitados y venta libre.
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:32

La Municipalidad de Maipú está brindando diferentes actividades recreativas para estas vacaciones de invierno con un calendario lleno de eventos culturales. En la nota podés consultar los horarios y días para asistir, inscribirse o sacar entradas.

  • La Casa de la Cultura Doña Paula invierno creativo”. En este espacio se brindan funciones de teatro para niños talleres, clases de teatro, actuaciones circenses y maratón de lectura. La obra "Cuentos de Papel" consiste en una serie de cuentos maravillosos con interpretación a cargo de la Editorial Letras. 

Será los días miércoles, viernes y sábados a partir de las 15. Pueden inscribirse a través del mail culturamaipu@gmail.com o llamar al  4973435.

  • Biblioteca Infantil “Sucedió en Colores”: Se ofrece la obra “Títeres de Pepino” (cuentos maravillosos con interpretación).

Los días lunes, miércoles y viernes a las 16. Pueden inscribirse a través de  culturamaipu@gmail.com o llamar al 4813724.

  • La Carpa de Circo Itinerante Cultura Viva Barrial”, en la zona este y zona sur del departamento. La actividad consiste en que la compañía Kuruka en conjunto con las reinas distritales harán cuentos en “La reina que perdió la corona”.

Pueden inscribirse a través de culturamaipu@gmail.com o llamar al  4973435.

  • Museo Nacional del Vino, Casa de Ozamis: Se llevará a cabo “Kamishibai de los museos”

Esta actividad será los días martes y jueves a las 16 hs. Pueden inscribirse a través de casasgiolgargantini@gmail.com o llamar al 4973435 o 4977763.

  •  Cine Teatro Imperial

- Desde hoy al domingo se desarrolla la obra “Ciudades invisibles de mundos imaginarios”. Entrada: $300. Venta en entradaweb.com. 
- Desde el lunes 19 al domingo 25 el teatro Infantil del ciclo vacaciones de invierno. La obra “Más que princesas, un musical contra el destino”. Entrada: $300. Venta: entradaweb.com.ar
- El jueves 22 vuelve el teatro infantil de la mano de “Volver soñar con Marking”. Entrada $300. Reservas: 2615125583
- El viernes 23 la obra infantil "Las aventuras de Lola y sus amigos de la granja". Nuevo show y canciones en gira nacional. Entradas $1000 Venta en ticketdirecto.com.ar

Aclaración: Todas las obras tendrán venta física de las entradas, en boletería del teatro, Únicamente el mismo día de la función desde una hora antes del show, y según el cupo disponible de entradas.

La sala cuenta con todos los protocolos sanitarios para espacios culturales, y calefacción. Los menores abonan a partir de los 2 años en todas las funciones.

La Comuna tiene previsto realizar una propuesta inclusiva, turística y artística que se extenderá los viernes, sábados y domingos de julio de 11 a 15 en el Paseo Natania, en Luzuriaga en el Almacén Cervecero ubicado en la calle Francisco Gabrielli. Para asistir se deberá realizar una reserva previa al 2615360652.

Por otro lado, durante todos los días estará presente la Feria de Emprendedores de Maipú, quienes ofrecerán productos de rubros como pastelería, artesanías, indumentaria, cosméticos, dulces y tejidos.