Más de 350 familias maipucinas tendrán gas natural

Los vecinos del barrio Santa Blanca de Fray Luis Beltrán vienen reclamando la obra desde hace más de 20 años.
domingo, 18 de julio de 2021 · 08:36

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública completará la obra de instalación de la red de gas natural que beneficiará a más de 350 familias del barrio Santa Blanca, en Fray Luis Beltrán, Maipú.

En una reunión con vecinos, funcionarios provinciales explicaron los alcances que tendrán los trabajos y respondieron algunas de inquietudes. Participaron el secretario privado del Ministerio, Adrián Burgos; la directora de Planificación; Ana Daher; los concejales Mauricio Pinti Clop, Gladys Sanchez y Sergio Dragoni; y la diputada Tamara Salomón.

Esto es esperado por los vecinos desde hace más de 20 años y finalmente podrán acceder a este servicio público a través de una obra que encarará el Gobierno provincial y requerirá el compromiso de cada uno de ellos ya que deberán concretar la conexión domiciliaria hasta la red, que pasará por sus veredas.

 La Provincia destinará más de 4 millones de pesos a trabajos complementarios para lograr la red de gas natural sobre varias calles de este barrio, entre las que se incluyen la reposición de cartelería de obra, la verificación de la presión sectorizando la red, repruebas por sectores, pozos cabeza, montaje registrador de presión. También se contempla la probable reparación de cañería ya instalada, en caso de que se advierta rotura.

Esta inversión se suma a los cerca de 4 millones de pesos que fueron invertidos durante la anterior gestión, para la instalación de más de 35.000 metros de cañería para las redes de distribución de las calles Zanetti, Landi, Vicente López, Santa Marta y Camaruela.

Se estima que la totalidad de la obra estará terminada en 60 días.