Atención: se encuentra afectada la provisión de agua potable en Maipú

La planta purificadora Palma no está produciendo agua de calidad debido a basura que ocasionan trabajos de Irrigación.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 16:43

La Municipalidad de Maipú emitió un comunicado con carácter de urgente informando a los vecinos del departamento sobre la restricción en la producción de agua potable de la planta purificadora de la calle Palma.

 

El comunicado

Por inconvenientes originados debido a maniobras que realiza Irrigación sobre el canal Cacique Guaymallén, se ha afectado el servicio en los distritos de Gutiérrez y Luzuriaga.

Informamos que por causas externas a Maipú Municipio se ha visto afectada la provisión de agua de la planta potabilizadora de calle Palma. El problema se origina por el arrastre de grandes volúmenes de basura que producen atascamiento en el cauce que alimenta la planta.

Los equipos de trabajo de Servicios Sanitarios están trabajando en la limpieza de cauce para habilitar de forma inmediata el tratamiento.

Lamentamos las falencias e inconvenientes en la provisión del servicio que puedan registrarse en las próximas horas, y quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Desde la Comuna informaron que, en aquellos casos que sean considerados críticos, se dispone de camiones para el traslado de agua potable. Los ciudadanos pueden realizar sus consultas o reclamos a través de los perfiles de redes sociales oficiales en Facebook, Instagram y Twitter.