Realizan audiencia por obra de saneamiento en el este maipucino

En la reunión se presentó el proyecto que espera beneficiar a 30 mil vecinos del departamento de Maipú.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:32

En Maipú se llevó a cabo la primera audiencia pública sobre una de las obras más importantes de saneamiento ambiental en el departamento, que beneficiará en su primera etapa a casi 30 mil habitantes. 

La audiencia fue virtual y transmitida por el canal de YouTube de la Secretaría de Ambiente. Participaron autoridades municipales como el intendente Matías Stevanato y autoridades provinciales. En la transmisión se dieron a conocer las características generales de la obra, como las etapas de construcción, inversión, beneficiarios directos y el impacto de la misma, entre otras. 

Una obra de importancia

El proyecto denominado Sistema de desagüe cloacales Zona Este, comprende la ejecución de las obras de infraestructura para la recolección y conducción de los efluentes cloacales de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque, hasta la descarga en el sistema de recolección de San Roque, desde donde se conducirá los efluentes hasta el Establecimiento Depurador ubicado en Palmira. 

El proyecto se encuadra dentro del Plan Maestro Cloacal del Departamento desarrollado por Maipú para los próximos 20 años. La población total beneficiada en la 1ª Etapa será de 30 mil habitantes.

Stevanato y Mezzabotta durante la audiencia. 

Esta obra, en consonancia con el Plan Nacional de Saneamiento, significará una inversión de 1.258 millones de pesos y habrá un total de 5700 conexiones. Entre colectores principales, secundarios y terciarios se instalarán 82 km de cañerías.

También se proveerán estaciones de bombeo y tuberías de impulsión lo que asegurará un mejor funcionamiento del sistema. La colectora máxima tendrá una extensión de 10.5 km. y está comprendida entre la intersección de calle Los Baños y la Ruta Nacional N° 7