Maipú interviene otros espacios verdes en el departamento

Los trabajos en el barrio AOMA implicaron una renovación total de la maquinaria, parquizado y vegetación. Mirá los videos.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 08:28

La Municipalidad de Maipú llevó a cabo la remodelación de la Plaza del Barrio AOMA de Russell, mejorando su infraestructura para el aprovechamiento de las familias de la zona. 

El trabajo fue posible gracias a que los vecinos presentaron su proyecto en el Programa PAR, el cual resultó ganador. Es por esto que el financiamiento se obtiene desde las arcas de la Municipalidad.

Otros pulmones verdes

Tras la inauguración de este trabajo que llegó a finales de julio, el secretario de Infraestructura municipal, Eduardo Mezzabota, confirmó que la Comuna actualmente interviene en otros tres pulmones. Se trata de las plazas de los barrios Ruiz (Gutiérrez), María Fernanda (Gutiérrez) y el Paseo de los Eucaliptos (Beltrán).

Además, aclaró que se trabajará próximamente en la plaza del barrio San Eduardo, en Luzuriaga; y Don Bosco, en Rodeo del Medio. La inversión en todas estas tareas ronda los 50 millones de pesos. 

Por último, la Comuna está construyendo el Parque de la Familia en el distrito de San Roque, que tendrá una magnitud similar en cuanto a la extensión al Parque Canota, un espacio verde de Luzuriaga. Son aproximadamente unas 17 hectáreas. 

 

Mezzabota y el intendente Stavanato recorriendo la obra. 

La nueva plaza en el barrio AOMA

La nueva plaza cuenta con una renovación estructural de la vegetación y el parquizado, que aún permanece en estado de crecimiento. También tiene nuevas maquinarias para juegos. 

Se remodeló también el sendero principal, con sus respectivos depósitos de basura y bancos. En el mástil del espacio verde se instaló una placa conmemorativa de la inauguración.