Videos: estas son las calles que se están repavimentando en Maipú

La Comuna interviene arterias importantes en el marco del Plan de Obras 2021. Piden paciencia debido a los cortes.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:12

La Municipalidad de Maipú continúa con su Plan de Obras mediante el cual repavimenta calles y avenidas en el departamento, así como también cunetas y banquinas. La Comuna tiene como objetivo trabajar sobre unas 400 cuadras

Actualmente hay muchas obras en ejecución, promovidas también por una importante inversión en el recambio de conectores cloacales que se llevan a cabo en algunos barrios o calles como Maza. Esto impulsa que inmediatamente después del recambio, comience la repavimentación, para que no queden las calles intransitables.    

Dentro del plan, se trabaja en los tramos finales de las calles del barrio Villa Hortensia en Gutiérrez (40 mil metros luego de la renovación cloacal), sobre la calle Lavalle, Mercedes Tomasa de San Martín, Liniers, entre otras. Ya se han repavimentado calles como Palma y Patagonia. 

También se intensifican las tareas en calle Maza, entre la rotonda del monumento a los Bomberos y Videla Castillo. Luego avanzarán sobre Videla Castillo. En este momento hay un corte importante en Maza y Rivadavia. Están colocando adoquines y subiendo el nivel de la calle a modo de que quede a la altura de la vereda facilitando así el tránsito peatonal. 

Este último punto es importante, como lo expresa el secretario de Obras del departamento, Eduardo Mezzabotta, quien manifestó que "la mayoría de los repavimentos que hacemos los planteamos con una visión de inclusión. Una ciudad inclusiva".

El funcionario se refirió al impacto negativo que tiene en algunos vecinos el número de intervenciones que se llevan a cabo por tener que interrumpir calle y la circulación. Pero expresó: "La gente entiende que debe transitar por esto un tiempo corto para que después pueda disfrutar de lo que estamos haciendo".