Video: Maipú inició la restauración del monumento a los bomberos

En el mes del bombero de Maipú, la Comuna reacondiciona el espacio donde está instalado el monumento.
martes, 31 de agosto de 2021 · 07:30

En el marco de un plan de obras de repavimentación por el cual se trabaja la calle Maza, la Municipalidad decidió intervenir la rotonda del monumento a los bomberos de Maipú.

"Estamos tratando de mantener muy activo el sentimiento de pertenencia de los maipucinos por Maipú. Esa rotonda está montada porque en algún momento alguien tuvo la idea de poner en valor la actividad de voluntarios del departamento, de manera muy despojada ponen en riesgo su vida cuidando la integridad de los vecinos", resaltó el secretario de Obras municipal, Eduardo Mezzabotta.

Es una puesta en valor de la rotonda por intermedio de la reconstrucción del cordón, el hormigonado de la estructura y contrapiso, pintura, etc. 

Agosto fue el mes aniversario de los bomberos voluntarios de Maipú. Autoridades municipales acudieron al cuartel central para saludar a los voluntarios. La sede queda a pocos metros del monumento que los reconoce. 

u26d156 Au00d1OS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ud83dude92En este nuevo aniversario saludamos a Bomberos Voluntarios Maipu00fa, son una...

Posted by Maipu00fa Municipio on Tuesday, August 17, 2021

Esa intervención busca mejorar las condiciones de la rotonda. Por ejemplo, los cordones tenían una forma rectangular y eso generaba que los vehículos los "muerdan" y deterioren en una mala maniobra. Ahora se trabaja con cordones a 45° que "despega" al vehículo de la rotonda en caso de que los pisen.

Además se renovará visualmente a través de arquitectura urbana con el objetivo de embellecer y revalorizar el monumento.