Realizan importante campaña de donación de sangre en Maipú

Más de 65 personas se acercaron a colaborar en el operativo realizado en el edificio municipal. Mirá los videos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:35

En Maipú se llevó a cabo una exitosa campaña de donación de sangre que se implementó en conjunto entre la Municipalidad, el Centro de Hemoterapia de Mendoza y el Club Rotario de Maipú Amanecer.

Fueron dos jornadas donde el operativo se instaló en la Sala de las Mujeres, ubicada en el edificio municipal. Durante los dos días pasaron unas 69 personas. Fueron 35 el miércoles 8 y otras 34 el viernes 10. 

La inscripción se realizaba de manera anticipada a fin de mantener custodiado el distanciamiento social en el recinto, pero en función del movimiento, también se permitió la inscripción espontánea de los transeúntes que pasaban por el centro del departamento. 

Destacó la poca participación de menores de 30 años, lo que supo ser una tendencia en anteriores operativos organizados por el Club Rotario de Maipú Amanecer.  

Autoridades del Club Rotario de Maipú Amanecer con personal del Centro de Hemoterapia.

La importancia de donar

La campaña tuvo como fin generar conciencia sobre la importancia y beneficio de esta colecta. Desde el club rotario aseguraron que continuarán con las acciones, principalmente a partir de la normalización del dictado de clases presenciales. 

Sucede que el organismo trabaja con las escuelas secundarias para impulsar campañas de concientización y educación de lo que significa ser donante voluntario habitual. "El objetivo es transformar al donante de reposición en donante voluntario habitual, y eso se hace sembrando desde jóvenes para que desde la secundaria sea costumbre donar", explicaron.  

"Las campañas son super efectivas porque los mismos jóvenes funcionan como agentes multiplicadores para que sus familiares luego se interesen", cerraron.