Avanza la reparación del techo de la escuela Kennedy en Maipú

La obra en el establecimiento ubicado en Rodeo del Medio muestra un 75% de avance.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:31

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa a paso firme con el reemplazo completo del techo de la Escuela 1-096 John F. Kennedy, de Maipú, que por estos días presenta algunos inconvenientes civiles y padece de filtraciones cada vez que llueve y se acumula agua sobre la cubierta.

La obra muestra un progreso de 75 por ciento y está previsto que se termine en octubre. Cuando hayan concluido, los trabajos habrán demandado una inversión de $15 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

Además del techo, la intervención en el establecimiento escolar ubicado sobre la ruta 50 al 4.500 de Rodeo del Medio incluye la reparación integral del sistema eléctrico del establecimiento, con cableado nuevo, en 1.200 metros cuadrados de superficie.

La contratista encargada de la obra, JLR SRL, ya concluyó el desmontaje de la cubierta existente, que fue remplazada por paneles de chapa de zinc enmalletada, con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana.

En tanto, también se está pintando todo el cielorraso de machimbre de madera que posee la escuela, dado que se encuentra en buen estado de conservación.

Esta tarea se extenderá por varios días, mientras se termina de ejecutar la nueva instalación eléctrica del edificio escolar maipucino. El objetivo es que quede nuevo, tanto cableado como tableros, llaves y disyuntores.