Continúan las actividades por el mes de las juventudes en Maipú

Se llevó a cabo una “Olimpiada Recreativa” y el cronograma de eventos sigue en octubre.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 07:42

En el marco del Mes de la Juventud, más de 20 promociones de distintos colegios del departamento concurrieron al Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para competir y disfrutar de una tarde de deportes e inclusión. 

En una calurosa tarde de sábado, cerca de 250 estudiantes participaron de las Olimpiadas Recreativas que se llevaron a cabo por el Mes de la Juventud. Las promociones compitieron en 9 diferentes actividades, las cuales otorgaban puntos para la tabla de posiciones que se definirá al final del ciclo.

Con la presencia de un DJ, Tomás Forte, los estudiantes que participaron del evento vivieron una jornada de entretenimiento, interacción y compañerismo. Para cerrar la jornada, todas las promociones realizaron un video de TikTok masivo, sumado a un pequeño curso de baile.

¿Cómo sigue el Mes de la Juventud?

Todavía quedan actividades para las promociones de todos los colegios. Por un lado, la Feria Estudiantil, donde las promociones deberán realizar una maqueta de un personaje 3D; el Concurso de Baile, que contará con importantes premios; y un Taller de Concientización Nocturna, con temáticas como la diversión sana, los consumos problemáticos y la educación sexual.

También ya se encuentra en funcionamiento de la actividad ambiental "Escuelas Verdes" que tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de elementos reciclables para luego ser otorgados a una organización que los reutilice y concluya el ciclo de reciclado.