La Provincia ayudó con insumos a productores de flores de Maipú

Los productores habían sufrido daños derivados del viento zonda.
lunes, 24 de enero de 2022 · 14:51

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería, entregó 16 rollos de polietileno a productores florícolas que sufrieron daños de consideraron en sus invernaderos a raíz de las últimas ráfagas de viento Zonda registradas a finales de 2021.

Los beneficiarios de esta asistencia, que surgieron de un relevamiento de daños realizado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), son oriundos principalmente del departamento de Maipú, concretamente de El Pedregal, Santa Blanca e Isla Grande.

El cinturón verde de productores

Esta denominación corresponde a los departamentos de Guaymallén, Maipú y Las Heras y concentra el 94,5% de la superficie implantada con flores de la provincia. En segundo lugar se encuentra el oasis Sur, con 2,6%, precisamente en el departamento de San Rafael. El porcentaje se completa con productores oriundos del Valle de Uco y del Este de la provincia.

Maipú, en tanto, ocupa el primer lugar, con 47% de la superficie total implantada con flores en Mendoza, superando a Guaymallén, que concentra 28%, y Las Heras que tiene 19%.