Maipú y todas alternativas para el turismo

La comuna tiene una reserva hotelera y turística del 80%, y sigue recibiendo a turistas nacionales e internacionales. 
domingo, 9 de enero de 2022 · 16:15

La temporada de verano está en pleno inicio y con ella, la llegada de turistas de todo el país y del extranjero a Maipú, que se consolida como un atractivo turístico de escala nacional e internacional y está en su etapa exponencial de apertura a diferentes actividades.

En este momento el departamento cuenta con una reserva hotelera del 80% y un máximo de cupo en los lugares de visitas como olivícolas y bodegas. Además, hay una enorme recurrencia a lugares gastronómicos y de turismo aventura como: WakePark, cabalgatas, paseo en bicicleta.

Hay lugares como la Olivícola Laur que está recibiendo alrededor de 200 turistas por día  de lugares como: Buenos Aires, Córdoba Brasil, EEUU, etc. O los recorridos en bici que están teniendo una concurrencia de 50 personas por día con probabilidades de más visitas.

Desde el Municipio se está acompañando a los prestadores para poder llevar adelante la temporada de la mejor manera posible y puedan aprovechar la situación actual al máximo.

También hay una gran cantidad de reservas para bodegas como: Trapiche, Club Tapiz, Tempus Alba. Y muchas visitas a espacios como Il Mercato, lo que marca una tendencia de lugares gastronómicos con buena concurrencia.

Una de las actividades más demandadas es el WakePark, parque de aventura que está recibiendo alrededor de 300 personas por día.

Maipú es un destino turístico por excelencia que cuenta con un abanico de actividades y lugares para conocer y descubrir el ímpetu que tiene el departamento, además cultiva los mejores aceites de oliva y vinos de la provincia que son dignos de conocer y degustar.

Tanto los lugares de alojamiento como los gastronómicos, de paseo o degustación cuentan  con todos los protocolos de cuidado contra el COVID-19. Incluso se les insiste a los turistas a tomar recaudos y a inocularse en el caso que aún no lo hayan realizado.

Para más información sobre Turismo Maipú se puede consultar aqui.