Inauguraron el nuevo edificio del CDIYF N°4 Caramelito en Maipú

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Familiar N°4 se encuentra en la calle Los Espaldares del barrio Los Toneles II.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 07:18

Esta semana quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionara el CDIYF N°4 Caramelito, ubicado en pleno corazón de Maipú. El centro abrirá sus puertas el próximo martes.

Si bien el CDIYF “Caramelito” hoy estrenó casa nueva, su historia se remonta a 1948. Por ese entonces funcionaba con el nombre de “Madre Obrera”. Con 74 años de historia, se trata de una de las instituciones con más referencia comunitaria del departamento.

En la actualidad, el centro contiene a más de 70 niños y niñas de 1 a 12 años, conteniendo a adultos responsables trabajadores e incluso a abuelos que asumen la noble tarea del cuidado y crianza de sus nietos.

Dedicado a garantizar de forma Integral los derechos de la primera infancia, desde el centro se desarrollan actividades lúdico- recreativas y pedagógicas, como también asistencia nutricional.

En el acto de inauguración participaron el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón; la directora general de Derechos, Vanina Barone, y la directora de Protección y Restitución de Derechos, Daniela Torres, junto al director de Administración de la Dirección General de Protección, Felipe Laucieri. Como invitadas especiales, las legisladoras provinciales Fernanda Sabadín, Mercedes Rus y Giuliana Diaz, así como el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.

Durante la jornada de celebración por la nueva locación, el subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia anunció que desde el Gobierno de Mendoza se comenzarÁ a trabajar de forma inmediata en la construcción de un edificio propio que se ubicará en la antigua dirección del CDIYF, en un predio frente al Hospital Diego Paroissien, donado en la década los años 40 por el doctor Ricardo Gutiérrez.

La jornada, colmada de alegría, tuvo el broche de oro en el cual , que participan en el área de psicomotricidad del CDIYF, deleitaron al público con danzas españolas y folclóricas de cuyo.