Maipú realizó una feria y exposición de productos florícolas

Una gran feria de productos florícolas se llevó a cabo en el Parque Canota. Hubo artesanos, shows y patio de comidas.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 16:34

La Municipalidad de Maipú, en conjunto con asociaciones florícolas y viveristas, realizó una gran feria de venta y exposición de flores y plantas en el Parque Canota, de Luzuriaga. En la jornada, también hubo disertaciones acerca de la producción, artesanos, shows y patio de comidas.

“En un año difícil para la producción y el agro, es fundamental que los productores encuentren un Estado presente que los acompañe siempre ante cualquier problema que pueda surgir”, señaló el intendente maipucino, Matías Stevanato, quien estuvo presente acompañado por la Virreina Nacional de la Vendimia, Giuliana Pilot.

Giuliana Pilot y Matías Stevanato.

Además de la comuna, también dijeron presente el INTA, Maipú Flor, Viveristas, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el Instituto de Desarrollo Rural, la Mesa de Floricultura de Mendoza y AMFLOR, en el marco de la maratón solidaria “De Todo Corazón”, organizada por Canal 9.

La jornada también contó con la realización de charlas informativas en torno a las temáticas de la producción de flores y sus derivados. 

El parque Canota se vistió de flores. 

Maipú representa casi el 50 por ciento de la producción de flores de la provincia de Mendoza, siendo una fuente de trabajo que alberga a más de 300 familias dentro del circuito productivo floricultor entre productores, proveedores, viveristas, arregladores y revendedores.