Capacitaron a niños y jóvenes sobre el cuidado de los humedales

La Municipalidad de Maipú junto a la organización Guardianes del Humedal Arroyo Claro impulsaron las acciones.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 08:05

La Municipalidad de Maipú, junto a la organización Guardianes del Humedal Arroyo Claro, jóvenes voluntarios y organizaciones afines, realizó una actividad en el territorio del Humedal Arroyo Claro con el fin de promover el cuidado de los humedales y su conservación. Participaron alrededor de 70 personas. 

La jornada consistió en acciones como el reconocimiento de especies de la flora nativa, avistaje de aves, observación de la fauna silvestre y acercamiento al Patrimonio Arqueológico.

 

Fueron profesionales en biología, técnicos en conservación y guardaparques, pertenecientes a las organizaciones participantes; las personas a cargo de encabezar la visita y guiar al grupo. 

Por otro lado, se realizó una campaña de limpieza voluntaria, recogiendo los residuos de la zona, además de colocar cartelería informativa para asistir a los visitantes que concurran al lugar.  

El Voluntariado Ambiental Joven es un programa iniciado por la Municipalidad de Maipú que brinda conocimientos y herramientas a jóvenes del departamento que quieran formarse sobre el cuidado del ambiente.

Las acciones del programa se llevarán a cabo a través de cursos, talleres, jornadas de reflexión y brigadas, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes. Además, se establecerán charlas con organismos que puedan colaborar en estas capacitaciones.