Concluyó la reparación integral en la escuela Kennedy de Maipú

La obra incluye el recambio de 1.200 m2 de cubierta y reparación del sistema eléctrico. Fueron unos $15 millones de inversión.
martes, 15 de febrero de 2022 · 10:22

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar terminó de ejecutar el remplazo completo del techo de la Escuela 1-096 John F. Kennedy, de Maipú, que estará lista para recibir a la comunidad educativa desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

La vieja cubierta, que fue remplazada en su totalidad, presentaba algunos inconvenientes estructurales y padecía de filtraciones cada vez que llovía y se acumulaba agua. Los trabajos demandaron una inversión de $15 millones, que fueron financiados con fondos íntegramente provinciales.

Además del techo, la intervención en el establecimiento escolar ubicado sobre la ruta 50 al 4.500, de Rodeo del Medio, abarcó la reparación integral del sistema eléctrico del establecimiento, incluido el cableado nuevo, en los más de 1.200 mts2 de superficie que tiene la cubierta.

La instalación eléctrica del edificio escolar maipucino tiene ahora nuevos cableado y tableros, llaves y disyuntores.

En este sentido, la contratista encargada de la obra, JLR SRL, dejó lista la nueva cubierta, que está compuesta por paneles de chapa de zinc enmalletada, con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana.

También se terminó de pintar todo el cielorraso de machimbre de madera que posee la escuela, dado que se encuentra en buen estado de conservación.

“La obra en la Escuela Kennedy es una más de la lista de reparaciones integrales de cubiertas de techo que venimos haciendo desde hace dos años. Desde el inicio del ciclo lectivo, la comunidad educativa podrá volver a utilizar el edificio sin sufrir goteras o filtraciones”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.