El intendente de Maipú anunció la construcción de una escuela

En el medio de la polémica por los fondos de coparticipación del presupuesto educativo, Stevanato pretende "dar su aporte" a la DGE.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:01

En medio de la polémica por la coparticipación de los fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo para el mantenimiento de las escuelas, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, decidió construir una.

“Me comuniqué con el Director General de Escuelas, José Thomas, y me propuso juntarse la semana próxima. Seguramente nos pondremos de acuerdo en los detalles”, contó el intendente.

Sobre algunos cruces generados por el tema educativo, Stevanato afirma “tengo diferencias con el Gobierno Provincial, pero no es impedimento para que avancemos en una agenda a favor de los maipucinos. La construcción de esta escuela es una muestra de que se puede beneficiar a la comunidad maipucina haciendo aportes entre todos ”.

Matías Stevanato.

El proyecto prevé un edificio escolar con playón deportivo, se estima una inversión que ronda los 160 millones de pesos y se busca comenzar su construcción en los próximos meses.

“¿Qué espero con esta iniciativa? Ojalá el Gobierno de la Provincia sume la construcción de otra escuela en Maipú, así podemos descomprimir la saturación en la matrícula escolar del departamento”, dijo esperanzado el Jefe Comunal.

Con respecto al destino de fondos de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y el proyecto de que los Municipios realicen el mantenimiento de los edificios escolares, se espera que en la reunión, con el Director General de Escuelas, expliquen los alcances de la idea del Gobierno de Mendoza.