Maipú homenajea a los excombatientes de Malvinas

A 40 años de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Maipú reconoció a los excombatientes.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 13:54

Durante las vendimias distritales en Maipú, la Municipalidad reconoció el desempeño de los excombatientes de Malvinas mediante un tradicional brindis junto al intendente Matías Stevanato, acompañado de los veteranos.  

“No sólo significa mucho para quienes hoy estamos presentes, sino para aquellos compañeros que dejaron su vida por la Patria”, destacó Mario Olguín excombatiente, durante el reconocimiento. Además, agregó: “es gratificante saber que la Municipalidad genera este acompañamiento y sentir el afecto de las autoridades y de los vecinos en cada fiesta, en cada actividad”.

El brindis simbólico se repitió en cada uno de los festejos de los 12 distritos, en conjunto con los vecinos y vecinas que se acerquen a presenciar las vendimias.

Así mismo la Comuna, en coordinación con la Oficina de Veteranos de Malvinas de Maipú, ha elaborado una agenda para impulsar las actividades que se realizarán durante el año en distintos encuentros en torno a las Islas, sus combatientes y lo que significó para la historia del país.

La oficina ubicada en la calle Patricias al 56 recibe visitas diarias, a fin de promover la malvinización y la coordinación de charlas en diversos lugares, realizadas por organizaciones de excombatientes. También en la misma dirección está el museo de Malvinas para aquellos que deseen visitarlo.