Una charla para concientizar sobre el bullying en las escuelas de Maipú

La actividad ser realizará este miércoles en el Cine Teatro Imperial y estará a cargo de Alejandro Castro.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 10:23

En el marco del lanzamiento del programa Maipú libre de bullying en las escuelas del departamento, se realizará una conferencia para generar conciencia sobre la problemática. La cita será el miércoles 16 de marzo en el Imperial.

La disertación tendrá lugar en el Cine Teatro Imperial (Pescara 323) a partir de las 18.30 y estará a cargo de Alejandro Castro Santander, investigador, escritor, docente de la Universidad Católica Argentina y conferencista internacional. El objetivo de la actividad es generar conciencia y brindar herramientas para tratar el bullying.

Los temas que se abordarán serán: mitos y evidencias actuales del bullying , cómo se detecta, qué acciones se pueden llevar a cabo en la escuela y la familia y las estrategias para la prevención, intervención y acompañamiento a víctimas en el aula y la familia.

Se entregarán certificados a los y las docentes que asistan. El encuentro está abierto a todo público pero con inscripción previa debido a que los cupos son limitados. Pueden inscribirse ingresando en este enlace o en el siguiente formulario

También la municipalidad reconocerá la labor de Carmen Laffont, directora de un centro educativo de Maipú e integrante del proyecto Creando Puentes. También fue galardonada en Buenos Aires con “Mujeres por más”, de la Asociación Civil Pollera Pantalón, como una de las cinco mujeres líderes del país por su aporte a la Educación.

Sobre el proyecto

Maipú libre de bullying tiene como objetivo reflexionar, abordar y prevenir esta problemática, acompañando a las escuelas y generando acciones en conjunto con los establecimientos educativos. Estará destinado al Nivel Primario y Secundario y se amplía a toda la población escolar de las modalidades.

La metodología de trabajo será a través de talleres a cargo de profesionales de salud mental y trabajadores sociales. Además se creará el Observatorio del Clima escolar que estará a cargo de realizar semestralmente un relevamiento de los casos que se producen en el departamento a través de encuestas anónimas y permanentes.