El intendente Stevanato lanzó el programa Maipú libre de bullying

El proyecto busca combatir la problemática escolar y cuenta con un presupuesto de 10 millones.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:25

En el Cine Teatro Imperial colmado con más de 500 docentes, el intendente de Maipú Matías Stevanato lanzó un programa integral para abordar la problemática del bullying, dirigido hacia estudiantes, docentes y familiares.

El anuncio del programa se realizó en el marco de una conferencia sobre Bullying a cargo del disertante internacional Alejandro Castro Santander, especialista con amplio conocimiento en la problemática. Hubo público en general y docentes de diferentes instituciones. 

Cine Teatro Imperial durante el evento. 

“Maipú libre de bullying es mucho más que un programa, es una política de estado. Es trabajo de toda la sociedad hacer frente a esta problemática que ataca a nuestros estudiantes”, expresó Stevanato. 

Durante la disertación, Castro Santander destacó “1 de cada 3 estudiantes sufren Bullying, no se puede estudiar con miedo. Tenemos que trabajar entre docentes y padres ese es nuestro desafío, es nuestra responsabilidad” y agregó “hay que establecer políticas públicas para motorizar definitivamente los cambios”. 

Castro Santander

¿En qué consiste “Maipú libre de Bullying”?  

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos, se implementará en escuelas de nivel primario y secundario, así como también está previsto que se amplíe a toda la población escolar de las diferentes modalidades. Así mismo, se dieron a conocer los objetivos principales como prevenir y reducir el acoso escolar a través de acciones de concientización y abordaje del bullying. 

Se llevará a cabo mediante la realización de talleres y capacitaciones permanentes tanto en docentes como en estudiantes y sus familias. Para tal motivo, se creará un Observatorio del Clima Escolar que estará  cargo de censos y relevamientos de los casos para que puedan ser abordados. 

La comuna garantizará el trabajo de profesionales, cuya labor será interdisciplinaria. Entre otras medidas se creará una Red de Consejos, se otorgarán becas para estudiantes que sean promotores de diálogo saludable así como también el financiamiento de proyectos escolares para incorporar al programa.